Política de privacidad

1. ¿Quién procesa sus datos personales?

2. ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted?

3. ¿Con qué fines procesamos sus datos personales?

4. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

5. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

6. ¿Qué derechos puede ejercer en relación con el tratamiento de sus Datos Personales?

7. ¿Cómo ejerce sus derechos?

8. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

9. ¿Qué reglas se aplican al procesamiento de sus Datos personales cuando hace clic en enlaces colocados en nuestro sitio web, redirigiéndolos a nuestros socios u otros sitios?

10. Cambios a esta Política de privacidad

1. ¿Quién procesa sus datos personales?

Goldcar Spain, S.L., (o "Goldcar") cuyo domicilio social Crtra. Valencia N-332, Km 115, Edif. Goldcar, Código Postal 03550, Sant Joan D´Alacant, Alicante, España es el "Responsable del tratamiento" de sus Datos personales recogidos y tratados a través de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles o nuestras agencias de alquiler con el fin de ofrecerle soluciones de movilidad.

Los términos "Goldcar", "nosotros", "nos" o "nuestro" que utilizamos en esta política hacen referencia a Goldcar Spain, SL De acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales, Goldcar Spain, SL, SA es la "Controlador de datos".

Goldcar Spain, S.L. es miembro del Europcar Mobility Group. El término "nuestro Grupo" se refiere a Europcar Mobility Group.

Cuando nos comunica Datos personales o cuando recopilamos Datos personales sobre usted, nos comprometemos a utilizarlos de acuerdo con esta Política.

2. ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted?

Como proveedor de soluciones de movilidad, recopilamos y procesamos varias categorías de datos personales en relación con este sitio web y nuestras aplicaciones móviles y para brindarle nuestros productos y servicios.

Por datos personales, nos referimos no solo a los datos que lo identifican directamente, sino también a los datos que lo identifican indirectamente.

Las categorías de datos personales que recopilamos en el contexto de nuestros servicios y el uso de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles incluyen lo siguiente:

- Sus datos identificativos: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, fecha de nacimiento, identificador de cuenta,

- En su caso, datos de identificación de los conductores adicionales: apellido, nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal,

- Su licencia de conducir y la de cualquier conductor adicional,

- Datos de pago: números de cuenta, números de tarjetas, etc.

- Datos financieros: sus formularios de pedido, sus facturas de clientes, etc.

- En su caso, datos relacionados con infracciones de tráfico.

- Información sobre su vuelo en caso de que el lugar de recogida de su vehículo sea un aeropuerto,

- Información sobre la reserva de su vehículo, en particular para alimentar los programas de fidelización de los que sería miembro.

- Datos relacionados con su navegación en nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles;

- Datos relacionados con sus encuestas de satisfacción o de sus interacciones en nuestras páginas de redes sociales dedicadas;

- Datos de voz, audiovisuales y electrónicos: grabaciones de sus comunicaciones por correo electrónico, chat o teléfono con nuestro departamento de atención al cliente;

- Información recopilada a través de nuestro vehículo conectado (si el vehículo que alquila es un vehículo conectado): estado del vehículo, información sobre daños o accidentes, datos de rendimiento del vehículo, datos operativos y de diagnóstico, información sobre kilometraje, velocidades de aceleración y frenado, consumo de combustible y niveles de combustible , presión de los neumáticos, lecturas del odómetro, ubicación del vehículo y otra información del vehículo. Para obtener información sobre el procesamiento de datos de los vehículos conectados de Goldcar, consulte la Política de privacidad específica.

- Datos relacionados con cookies y otras tecnologías similares. Para obtener información sobre el uso de cookies, consulte nuestra política.

Recopilamos la mayoría de sus datos personales directamente de usted, pero es posible que recibamos datos de terceros, incluidas las autoridades competentes encargadas de gestionar las multas por infracciones de tráfico.

3. ¿Con qué fines procesamos sus datos personales?

Recabamos y procesamos tus datos personales para distintos fines y sobre las siguientes bases de legitimación:

Finalidades del tratamiento

Base jurídica del tratamiento

La creación y gestión de su cuenta de cliente.

Esta actividad de procesamiento se basa en la aceptación de los términos y condiciones de uso de nuestro sitio web o nuestras aplicaciones móviles.

La gestión de su reserva y contrato de alquiler, en particular para:

- Confirmar, modificar o cancelar su reserva;

- Para comunicarnos con usted con respecto a su reserva y alquiler (por ejemplo, para proporcionarle información sobre su reserva y alquiler, para enviarle notificaciones recordatorias antes de devolver su vehículo, para responder a sus preguntas o sugerencias);

- gestionar su alquiler;

- gestionar su pago y facturas;

- gestionar el cobro de los importes adeudados (incluidos los costes posteriores especificados en el contrato de servicios de alquiler, como peajes, multas por infracciones de tráfico o indemnización por daños al vehículo);

- gestión de reclamaciones;

- compra y gestiona un seguro para tu vehículo

Estas actividades de procesamiento son necesarias para la ejecución del contrato de servicios de alquiler que celebre con nosotros.

Puede optar por registrar su tarjeta de crédito para sus pagos posteriores.

La gestión de documentos comerciales (facturas de clientes, órdenes de compra, determinados contratos celebrados electrónicamente)

Esta actividad de tratamiento se fundamenta en nuestras obligaciones legales, en particular las relacionadas con la obligación general de las empresas de conservar la documentación relacionada con sus actividades recogidas en el artículo 30 del Código de Comercio español.

La verificación de su licencia de conducir.

Esta validación puede ser realizada (i) manualmente por nuestro departamento de atención al cliente o (ii) utilizando un dispositivo de reconocimiento facial.

(i) Este procesamiento es necesario para la ejecución del contrato de servicios de alquiler que celebre con nosotros.

(ii) El uso de la solución de reconocimiento facial se basa en su consentimiento.

Lucha contra el fraude con tarjetas de crédito

Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en protegernos contra el fraude con tarjetas de crédito. Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en protegernos contra el fraude con tarjetas de crédito.

Verificar que no está registrado en una Lista de sanciones (es decir, cualquier lista de personas designadas emitida y enmendada de vez en cuando por: (a) el gobierno de EE. UU., Incluida la lista de la OFAC de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas (o "SDN") y listas mantenidas por el Departamento de Estado de EE. UU.; (b) el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, (c) la Unión Europea y cualquier Estado miembro (incluida la lista consolidada de la UE de personas sujetas a sanciones financieras de la UE); y (d) las Reino (incluida la lista consolidada de objetivos de sanciones financieras emitida por la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras del Reino Unido ("OFSI"))

Europcar International, cuyo domicilio social se encuentra en Francia en 13 Ter Boulevard Berthier, 75017 París, es el "Controlador de datos" de sus Datos personales recopilados y procesados para verificar que no está registrado en una Lista de sanciones.

Este procesamiento se basa en nuestra obligación legal de cumplir con las leyes y regulaciones mencionadas anteriormente y en nuestro "interés legítimo" en asegurar que él y sus subsidiarias cumplan con el régimen de sanciones internacionales, ya que la aplicación de este régimen es parte de los requisitos aplicables a comercio con algunos países extranjeros.

Realización de encuestas de satisfacción para mejorar su experiencia con nuestros productos / servicios.

Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo de tener un mejor conocimiento de las necesidades de sus clientes y mejorar sus servicios y atención al cliente.

Hablar en tiempo real en nuestro sitio web.

Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en responder las preguntas de los usuarios sobre nuestros productos y servicios.

Realización de actividades de marketing y desarrollo empresarial, que incluyen:

i- enviar correos electrónicos y notificaciones por SMS sobre ofertas y promociones especiales;

ii- registrar su historial de alquiler para sugerirle nuestros productos y servicios cuando busque nuevas reservas o para enviarle ofertas y beneficios especiales;

iii- administrar su programa de lealtad y tarjeta de membresía;

iv- organización de concursos y sorteos;

v - enviar correos electrónicos sobre una reserva que no hemos completado o sobre el estado de sus solicitudes de reserva;

vi - la gestión y actualización de la base de datos de prospectos.

Nuestras actividades comerciales y de marketing, es decir, el envío de mensajes comerciales para promocionar nuestros productos y servicios (i a iv), están sujetas a su consentimiento.

En el caso de que ya sea nuestro cliente, es posible que reciba mensajes comerciales de productos y servicios similares a los que ya le hemos proporcionado.

El envío de estos mensajes se basará en nuestro interés legítimo en comunicar nuestros productos y servicios.

Las actividades de procesamiento incluidas en la categoría (v) se basan en nuestro interés legítimo de simplificar y acelerar el proceso de reserva para nuestros clientes.

Las actividades de procesamiento incluidas en la categoría (vi) se basan en nuestro interés legítimo de administrar nuestra base de datos de prospectos.

La gestión de multas por infracciones de tráfico, en particular por:

- transferir a las agencias o autoridades encargadas de las infracciones la identidad del conductor principal mencionado en el contrato de alquiler;

Esta actividad de tratamiento se basa en nuestras obligaciones legales, en particular el Real Decreto 6/2015 por el que se aprueba la Ley de Circulación de Vehículos Automotores y Seguridad Vial.

La gestión y mantenimiento de los datos personales de una lista de clientes que representen ciertos riesgos para nuestro negocio y / o personal, con respecto a:

- incidentes de pago que resulten en procedimientos legales;

- accidentes de tráfico o daños repetidos

- conducta inapropiada o abusiva hacia nuestros empleados o nuestros clientes

- el uso de nuestros vehículos en violación de las condiciones generales de alquiler.

Esta actividad de procesamiento se basa en nuestro interés legítimo, en particular nuestro interés en hacer valer nuestros derechos, para prevenir riesgos y fraudes relacionados con la ejecución de su contrato, para prevenir y gestionar comportamientos abusivos hacia nuestros empleados.

En este sentido, buscamos mantener un equilibrio justo entre la necesidad de procesar sus Datos personales y el respeto por sus derechos y libertades, en particular la protección de la privacidad. Si aparece en esta lista de clientes en riesgo, su solicitud de reserva será rechazada. Puede impugnar esta decisión enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@goldcar.com.

Videovigilancia en nuestras instalaciones.

Esta actividad de procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en garantizar la seguridad de la propiedad y las personas en nuestras estaciones, mediante un efecto disuasorio o de tal manera que podamos identificar a los autores de daños, robos o agresiones.

Análisis de datos de navegación en nuestro sitio web y aplicaciones móviles.

Este procesamiento se basa en nuestro interés legítimo en mejorar nuestros productos y servicios.

4. ¿Quiénes son los destinatarios de sus datos personales?

4.1 Categorías de destinatarios

Si es necesario, sus datos personales pueden ser comunicados:

A. a nuestros empleados, nuestros representantes autorizados, otras empresas de nuestro Grupo y nuestra red de franquicias, nuestros agentes e intermediarios encargados de proporcionarle nuestros productos y servicios;

B. a nuestros subcontratistas, en particular a nuestros proveedores de servicios de TI para fines de alojamiento, mantenimiento o desarrollo, que nos ayudan a proporcionarle nuestros productos y servicios o agencias de cobranza que nos ayudan a recuperar pedidos impagos. Estas pueden ser entidades que son miembros de nuestro Grupo o proveedores de servicios externos;

C. a nuestras compañías de servicios de seguros para comprar y administrar seguros para su vehículo;

D. agencias de publicidad, agencias de marketing, redes sociales y agencias digitales para ayudarnos a realizar campañas de publicidad, marketing y ventas y analizar la efectividad de estas campañas;

E. sobre la información necesaria para la tramitación de multas, al organismo o autoridades encargadas de las infracciones oa sus contrapartes extranjeras en el caso de multas cometidas en el exterior;

F. relativa a la información necesaria para la tramitación de las tarifas de peaje, a las concesiones de peaje;

G. relativa a la información procesada para la gestión y actualización de la lista de personas que presentan ciertos riesgos contractuales, a la Associação dos Industriais de Aluguer de Automóveis Sem Condutor (ARAC) con miras a su puesta en común entre las empresas integrantes de esta Oficina de Alquiler

También podemos divulgar sus datos personales de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables a las autoridades pertinentes.

Uso de Facebook

Todas las funciones y servicios de Facebook disponibles en nuestro sitio web o aplicaciones se rigen por la Política de privacidad de Facebook, que puede leer para obtener más información sobre sus derechos y opciones de configuración.

Al utilizar uno de nuestros sitios web / aplicaciones, puede:

- Usar complementos sociales de Facebook, como "me gusta" o "compartir" nuestro contenido en la Plataforma de Facebook;

- Aceptar cookies de nuestro sitio web o aplicaciones (también conocidas como "Facebook Pixel"), que nos ayudarán a comprender sus actividades, incluida la información sobre su dispositivo, cómo utiliza nuestros servicios, las compras que realiza y los anuncios que ve, ya sea o no tiene una cuenta de Facebook o ha iniciado sesión en Facebook.

Cuando utiliza estas funciones de Facebook, recopilamos datos que nos ayudan a:

- Mostrar anuncios que puedan ser de su interés en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier otro servicio de Facebook);

- Medir y analizar la efectividad de nuestro sitio web, aplicaciones y anuncios.

4.2 Transferencias internacionales

Para proporcionarle nuestros productos y servicios, podemos utilizar proveedores de servicios ubicados fuera de la Unión Europea (en particular en los Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Australia, Marruecos, Israel y Turquía). En el caso de que el vehículo se reserve en el extranjero, las transferencias de datos se realizarán en el país en cuestión con el fin de brindarle nuestras soluciones de movilidad.

Dependiendo de los supuestos, algunos destinatarios pueden estar ubicados en países reconocidos por la Comisión Europea que brindan un nivel adecuado de protección de datos personales o en países que no han sido reconocidos por la Comisión Europea como proveedores de dicho nivel de protección. En cualquier caso, hemos implementado las medidas de protección adecuadas para proteger sus datos personales de acuerdo con la normativa de protección de datos.

Para obtener más información sobre los países a los que se pueden transferir sus datos personales, su nivel de protección de datos y las posibles medidas de protección implementadas por Goldcar, haga clic aquí .

5. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Sus datos personales se conservan durante diferentes períodos de tiempo, en función de las finalidades del tratamiento de que se trate:

Finalidades del tratamiento

Periodos de conservación de datos

La creación y gestión de su cuenta de cliente.

Por la duración de la relación comercial y 5 años después de la finalización de la relación comercial.

La tramitación de su reserva y contrato de alquiler, en particular para:

- Confirmar, modificar o cancelar su reserva;

- Comunicarse con usted con respecto a su reserva y alquiler (por ejemplo, para proporcionarle información sobre su reserva y alquiler, para enviarle notificaciones de recordatorio antes de devolver su vehículo, para responder a sus preguntas o sugerencias);

- gestionar su alquiler;

- gestionar su pago y facturas;

- gestionar el cobro de las sumas adeudadas (incluidos los costes posteriores, como multas por infracciones de tráfico o indemnización por daños al vehículo);

- gestión de reclamaciones;

- contratación y gestión del seguro de su vehículo

Durante 5 años después de la reserva

Monitorización de vehículos conectados

Los datos se conservan durante un período de 12 meses. En caso de daños u ofensas a la propiedad, investigación de daños y accidentes causados al vehículo, los datos personales pueden ser retenidos hasta que se resuelvan los casos (incluso hasta el cierre de cualquier procedimiento legal o judicial).

La gestión de documentos comerciales (facturas de clientes, órdenes de compra, determinados contratos celebrados electrónicamente)

10 años desde el final del ejercicio o desde la entrega o servicio

Prevención del fraude con tarjetas de crédito

13 meses después del pago efectivo

Verificar que no está registrado en una lista de sanciones

Durante 5 años a partir de la recopilación de sus datos

La mejora de nuestros productos y servicios según sus preferencias mediante la realización de encuestas de satisfacción.

3 años desde nuestro último contacto

Chatear en tiempo real en nuestro sitio web.

3 años desde nuestro último contacto comercial

Realización de actividades de marketing y desarrollo empresarial, que incluyen:

Envío de correos electrónicos y notificaciones por SMS sobre ofertas y promociones especiales;

Registrar su historial de alquiler para sugerirle productos / servicios cuando busque nuevas reservas o para enviarle ofertas y beneficios especiales;

enviar correos electrónicos relacionados con una reserva que no hemos completado o informar el estado de sus solicitudes de reserva;

administrar su programa de lealtad y tarjeta de membresía;

organización de concursos y sorteos de premios;

la gestión y actualización de la base de datos de prospectos.

- si es cliente de Goldcar, 3 años desde la finalización de la relación comercial con EC.

- Si no es cliente de Goldcar, 3 años desde la recopilación de sus datos personales O desde la última vez que nos solicitó información.

La gestión de multas, en particular por:

- transferir a la Agencia Nacional para el Tratamiento Automatizado de Infracciones la identidad del conductor principal mencionado en el contrato de alquiler;

Por el tiempo necesario para identificar al conductor responsable de la comisión de la infracción que origina la infracción, que no debe superar los dos años desde la recepción de la infracción. Sin embargo, la información relevante puede retenerse por un período de tiempo más largo desde la recepción del boleto, como parte de una política de mantenimiento de registros provisional.

La gestión y mantenimiento de los datos personales de una lista de clientes que representen ciertos riesgos para nuestro negocio y / o personal, en lo que respecta a:

- incidentes de pago que resulten en procedimientos legales;

- accidentes de tráfico o daños repetidos

- conducta inapropiada o abusiva hacia nuestros empleados o nuestros clientes

- el uso de nuestros vehículos en violación de las condiciones generales de alquiler.

3 o 5 años desde la fecha de creación o modificación del último alquiler y dependiendo de la naturaleza del evento

Videovigilancia en nuestras instalaciones

Desde unos días hasta un mes.

Análisis de datos de navegación en nuestro sitio web y aplicaciones móviles.

Política de cookies de Goldcar

6. ¿Qué derechos puede ejercer en relación con el tratamiento de sus Datos Personales?

Dentro de los límites y condiciones permitidas por la normativa vigente, puedes:

- acceder a sus Datos Personales y obtener más información sobre las características del tratamiento que llevamos a cabo;

- hacer que se corrijan, actualicen y eliminen sus Datos Personales, precisando que la eliminación solo se podrá realizar cuando (i) los datos ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron procesados, (ii) usted retire su consentimiento y no existe otra base legal para el procesamiento, (iii) se opone al procesamiento de sus datos personales y no existe una razón legítima de peso para el procesamiento (iv) se ha establecido que sus datos personales se han procesado ilegalmente, (v ) los datos personales deben eliminarse para cumplir con una de nuestras obligaciones legales

- se opone al procesamiento de sus Datos personales por sus propios motivos

- se opone al procesamiento de sus Datos personales con fines de prospección comercial

- recibir los datos personales que nos ha facilitado o solicitarnos que se los transmitamos a un tercero cuando el tratamiento de sus datos personales (i) se haya realizado por medios automatizados y (ii) se base en su consentimiento o en la ejecución de un contrato que nos vincula

- solicitar la limitación del procesamiento de sus Datos Personales, lo que significa que no podremos utilizar sus Datos Personales durante un período de tiempo definido. Puede ejercer este derecho cuando:

a) disputa la exactitud de sus datos personales durante un período de tiempo que nos permite verificar la exactitud de sus datos personales;

b) el procesamiento de datos personales es ilegal y usted se opone a la eliminación de sus datos personales y, en cambio, exige que se restrinja su uso;

c) ya no necesitamos sus Datos personales, pero aún son necesarios para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales;

d) se opone al tratamiento por motivos relacionados con su situación particular, mientras nosotros comprobamos si los motivos legítimos perseguidos por Goldcar Spain, S.L. tener prioridad sobre el tuyo.

- retirar su consentimiento para el tratamiento basado en su consentimiento

- presentar una queja a una autoridad supervisora. En España, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección C / Jorge Juan 6, 28001 Madrid, España o en el sitio web https://www.aepd.es/esand.

7. ¿Cómo ejerce sus derechos?

Si desea saber más sobre las disposiciones de esta política de privacidad o ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, también puede escribirnos a la siguiente dirección:

Goldcar Spain, S.L. Edif. Goldcar Ctra. N-332 Km.115, 03550 Sant Joan d’Alacant. O por correo electrónico a dpo@goldcar.com

Para ejercer sus derechos, deberá acreditar su identidad indicando claramente su apellido, nombre, cédula de conductor y cualquier dato útil que nos permita identificarle (como el lugar y la fecha de su último alquiler de vehículo). También debe proporcionarnos la dirección de correo electrónico o la dirección física a la que desea que le enviemos la respuesta.

8. ¿Cómo protegemos sus datos personales?

Goldcar Spain, S.L. se compromete a proteger la información que recopila a través de este sitio web.

En particular, Goldcar utiliza las medidas de seguridad físicas, técnicas y organizativas adecuadas para evitar el procesamiento no autorizado o ilegal, la pérdida accidental, la destrucción o el daño de sus datos personales.

Los sistemas de Goldcar están configurados con cifrado de datos o tecnologías de codificación y cortafuegos estándar de la industria. Cuando envía información personal a un sitio web de Goldcar a través de Internet, sus datos están protegidos por la tecnología "Transport Layer Security" (TLS) para garantizar una transmisión segura.

Cualquier transacción con tarjeta de crédito que realice a través de los sitios web de Goldcar se realiza a través de nuestra tecnología de servidor seguro. Esta tecnología en particular:

a) asegura a su navegador que sus datos se envían al servidor informático correcto y que el servidor es seguro;

b) codifica los datos, de modo que nadie más que el servidor seguro pueda leerlos;

c) comprueba los datos que se transfieren para asegurarse de que no hayan sido alterados.

9. ¿Qué reglas se aplican al procesamiento de sus Datos personales cuando hace clic en enlaces colocados en nuestro sitio web, redirigiéndolos a nuestros socios u otros sitios?

En este sitio encontrará varios enlaces a los sitios web de nuestros socios (por ejemplo, para servicios de viajes). Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que esta Política de privacidad no se aplica al procesamiento de sus Datos personales por parte de nuestros socios u otros terceros, lo que puede ocurrir cuando visita sus sitios web, y que no somos responsables de dichos datos. Procesando. Si desea información sobre cómo estos socios y terceros procesan sus datos personales, lo invitamos a consultar sus Políticas de privacidad.

10. Cambios a esta Política de privacidad

Esta Política de privacidad se actualizó por última vez el 16.09.2021.

Atención al Cliente

(+34) 918 341 400

Atención al Cliente Italia

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Atención al Cliente Francia

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Preguntas Frecuentes

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