
Un par de cosas podemos extraer de la publicación de los salarios de los 22 pilotos de la parrilla de la Fórmula 1. La primera es que el piloto de Renault, Fernando Alonso, es el piloto mejor pagado del campeonato con 28 millones de dólares. La segunda es que ya no quedan pilotos que tiene que pagar por conducir en este deporte.
Otro dato interesante es lo que cobra el novato del año y claro aspirante en este 2008, Lewis Hamilton: McLaren sólo le paga 5 millones de dólares.
Entre los que están a la cola de esta clasificación, que a veces suele coincidir con la de los grandes premios de Fórmula 1, están Kazuki Nakajima de Williams y Adrian Sutil de Force India que sólo cobran 1 millón de euros.
Es chocante observar como el piloto británico de Honda, Jenson Button, figura entre los mejor pagados con unos ingresos de 16 millones de dólares, mientras que Nick Heidfeld de BMW Sauber llega hasta los 11 millones de dólares.
¿Cuánto cobra el campeón del mundo? Kimi Raikkonen percibe 22 millones de dólares anuales de Ferrari.
Vía Motorpasion
